La historia de SHAS  el explorador solitario, fue uno de mis primeros personajes, en la época anterior se llamaba TANE, que significa explorador..

Nunca supe como surgió el personaje, ni como se inicio , lo cierto es que surgió , se crearon guiones, se hicieron historietas , muchas de ellas se han perdido, algunas acabaron destruidas, otras se perdieron ya que se enviaron a editoriales, era en la época que no existían fotocopiadoras así que se enviaban los originales y estos se perdían , mi identificación con el personaje fue algo normal y natural, me sentía cómodo, y no solo cómodo, era como si yo exploraras esos mundos, con culturas y costumbres diferentes..

La personalidad de Shas es tierna, dulce, amable, caballeroso, humilde, sincero, justo, no tolera la injusticia, su pelo es azul,** su piel blanca aterciopelada , en sus viajes en la búsqueda de su pueblo o de donde es se convierte casi en una obsesión busca a los suyos, a los que son como el , pero muchos codician su nave, y como no, el, el es eterno, tiene miles de años, la historia se repite una y otra vez, cuando su nave queda atrapada en algún lugar, el entra en un estado de hibernación esperando a que algo o alguien lo despierte,... así empieza la tercera  etapa de Shas en la historia que ahora vamos a presentar..

    **
cuando yo dibujaba a Tane o Shas con el pelo azul , no existía la moda que existe hoy de mujeres y hombre de teñirse el pelo con colores como rosa, rojo, azul, rosado, etc, mi madre decía estas loco como le pintas a las mujeres con ese color de pelo y con labios verdes, años mas tarde mi madre me decía, sabes veo ahora chicas con el pelo como tu lo pintabas.. la diferencia es que Shas el color de su pelo era natural.

   

SHAS

Portada de la revista SHAS, solo se publico un único numero..





















fin



TAMBIÉN PUEDES ADQUIRIR TODA LA RECOPILACIÓN  COMPLETA  QUE SON UNAS 156 PAGINAS POR 27 €
PARA HACER LOS PEDIDOS ENTRA EN:
http://www.teneyi.com/shas/1/comicVENTAS/pdfcomic.html



(C) JOSE NICASIO T.M

VOLVER AL INDICE